La reciente ola de coronavirus ha cobrado al vida de muchas personas en nuestro país y alrededor del mundo. Sin embargo, los casos más lamentables son los del personal de salud que da su vida para salvar a otros.

Tal fue el caso de estas dos enfermeras en la Ciudad de México que fallecieron a causa de esta terrible enfermedad después de ser contagiadas durante sus jornadas de trabajo en el hospital. Entre lágrimas y aplausos despidieron a ambas.

Te puede interesar: Incendian casa y auto de enfermera del ISSSTE en Mérida, Yucatán

La primera de ellas laboraba en el ‘Hospital General Ajusco Medio’, el cual fue habilitado para recibir pacientes de COVID-19 desde principios de mayo. La enfermera fue despedida por sus compañeros acompañada de la sirena de las ambulancias.

“Lamentable la muerte de nuestra compañera y la gente no deja de salir. Al ponerse en riesgo ellos también nos ponen en riesgo a nosotros, cada día, cada turno, estamos literal jugándonos la vida” escribió una de sus compañeras en su cuenta de Facebook.

Así mismo, la enfermera Juanita Petra S. falleció tras contagiarse en el ‘Hospital Belisario Dominguez’ de la Alcaldía de Iztapalapa en donde trabajaba. “Jefa Juanita”, como la llamaban de cariño sus compañeros, estaba a sólo unos meses de jubilarse, pero la enfermedad arrancó cualquier esperanza de que esto sucediera.

Las imágenes muestran como despidieron el féretro de Juanita con aplausos y un pasillo humano.

Cabe destacar, que este hospital también había recibido pacientes de COVID-19 en los últimos meses.

 Por su parte hasta el día de hoy existen 19,682 personas contagiadas de coronavirus en la Ciudad de México y 1963 muertes, siendo Iztapalapa la alcaldía con mayor número de contagios.

Fuente: Publímetro

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]