Hace unos días, se dio a conocer la terrible noticia del asesinato de una elefante embarazada en el estado de Kerala, al sur de la India.

Los hechos sucedieron a finales del mes de mayo, cuando el animal estaba buscando comida. Unos hombres aprovecharon el momento y le ofrecieron una piña llena de petardos.

La imagen puede contener: exterior, naturaleza y agua

También te podría interesar: Marcha por Giovanni López termina con destrozos en Jalisco

La elefante comió la  fruta con total confianza y, como era de esperarse, su boca quedó deshecha después de la explosión de los petardos.

Según testigos, la elefante caminó por varios días, hasta que finalmente se dejó morir en medio de un río, donde fue encontrado su cuerpo el pasado 27 de mayo.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas y comida

Este lamentable incidente, ha desatado indignación en la India y alrededor del mundo.

El Primer Ministro de la localidad de Kerala, ‘Pinarayi Vijayan’, informó el pasado 4 de junio, que ya han sido identificados tres sospechosos. Así mismo, manifestó que el caso se llevará hasta sus últimas consecuencias para hacer justicia.

Menciona que los culpables podrían enfrentar varios años de prisión por el cargo de «crueldad animal».

Por su parte, el Ministro de la Unión manifestó su apoyo mediante redes sociales para atrapar a los culpables. «No dejaremos ninguna piedra sin mover para investigar adecuadamente y atrapar al culpable o culpables. Esta no es la cultura india, que alimenta con petardos para matar» publicó.

Por otro lado, varias organizaciones de protección animal alrededor del mundo, han externado su repudio ante estos actos a través de imágenes en redes sociales.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Incluso, se han creado dos peticiones en la página Change.org para hacer justicia a la elefante y poner todo el peso de la ley en contra de quienes resulten culpables.

Aquí te dejamos las ligas de estas peticiones por si estás interesado en firmarlas y contribuir a esta causa.

Justice for pregnant elephant

Justice for mother and child

Fuente: La Verdad

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]