‘Diana Raygoza Montes’ era una joven de 21 años, estudiante del tercer año de la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit. Diana fue encontrada sin vida al interior de su casa en Tepic el pasado domingo 24 de mayo.

La joven se encontraba al interior de su domicilio guardando cuarentena, ella estaba sola desde el 22 de mayo ya que sus padres tuvieron que salir de la ciudad. Según los informes de la policía, la persona que la asesinó entró al domicilio sin forzar las puertas.

Te puede interesar: Denuncian a rapero por incitar al feminicidio con sus canciones

El cuerpo de Diana tenía signos de violencia sexual, además de 39 lesiones en el tórax con una arma punzo cortante. La causa de muerte fue por un choque hipovolémico, es decir, se desangró hasta que su corazón no pudo seguir trabajando.

En la escena del crimen se encontró en las paredes escrito con sangre las iniciales “SF”, por lo cual las autoridades determinaron que definitivamente se trata de un ‘feminicidio premeditado’.

Cabe señalar, que la víctima ya había denunciado a través de su cuenta de Facebook un caso de acoso saliendo de la universidad en agosto de 2019. Denuncia que en su momento causo escándalo entre sus conocidos pero no trascendió más allá.

El pasado lunes 25 de mayo, la Universidad Autónoma de Nayarit ofreció sus condolencias a través de un comunicado. Mientras tanto familiares y amigos han creado el “#JusticiaParaDiana” para exigir justicia a las autoridades y dar con los responsables de su muerte.

 El #JusticiaParaDiana, se ha vuelto viral en todas las redes sociales esperando que este no sea un caso más que se quede impune en nuestro país.

Fuente: La República

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]