El pasado 21 octubre, un elemento de seguridad privada fue baleado al intentar detener a los asaltantes de una casa de empeño en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Eran aproximadamente la 15:00 horas, cuando en la colonia Benito Juárez del Municipio de Nezahualcóyot, varios hombres armados entraron a asaltar la casa de empeño denominada «Monte Pío» para robar dinero y mercancía.
Te puede interesar: Comerciante dispara en contra de 3 asaltantes en una tienda de deportes en Brasil, los 3 murieron
Los hechos quedaron grabados por medio de las cámaras de seguridad del establecimiento, en donde se aprecia como los asaltantes sometieron a los empleados y empujaron al policía de seguridad.
Posteriormente, cuando los sujetos intentaban huir, el uniformado alcanzó a levantarse y trató de detener a uno de los asaltantes, sin embargo, este sacó una pistola y le disparó tres veces hiriéndolo de muerte en el abdomen.
Asaltan casa de empeño y asesinan al guardia de seguridad en Nezahualcóyotlhttps://t.co/H5XkQ8xhbq pic.twitter.com/rlOmE9G8fF
— Milenio Edomex (@milenio_edomex) October 21, 2020
El policía logró dar unos pasos, pero metros más adelante cayó desmayado.
Los empleados del lugar dieron aviso a las autoridades, no obstante cuando los paramédicos llegaron al lugar confirmaron el deceso del policía de entre 25 y 30 años de edad.
Por su parte, los ladrones huyeron en un automóvil Beetle, color beige, el cual fue encontrado abandonado cuadras más adelante de donde ocurrieron los hechos.
El video permanece en revisión por parte de las autoridades correspondientes para identificar y atrapar a los delincuentes.
Asimismo, el lugar permanece resguardado en espera de que la Fiscalía General de Justicia estatal de inicio a las investigaciones.
Con información de Milenio