Majo, una estudiante de Ecuador fue asaltada en su propia casa por cuatro sujetos mientras tomaba clases en línea.
La pandemia por coronavirus, ha traído con sigo un cambio radical en la manera en que se realizaban las actividades diarias, entre ellas ha obligado a millones de estudiantes a tomar clases en línea.
Te puede interesar: Joven se da un baño en plena clase virtual y es expulsado del curso
En dichas clases virtuales, se han visto todo tipo de situaciones, desde momentos vergonzosos hasta momentos chistosos para alumnos y maestros. Sin embargo, el día de hoy te presentamos un caso en el que la clase virtual fue la principal evidencia para capturar a un grupo de delincuentes.
Todo transcurría de forma normal durante una clase en línea. El profesor, explicaba un tema acerca de los huesos de la mano, cuando de pronto los alumnos se percataron que algo extraño sucedía en el video de una de sus compañeras.
Resulta, que los alumnos se percataron de que una de sus compañeras estaba siendo asaltada en su propia casa. «Están robando en la casa de la Majo», advierten los alumnos al profesor.
Entran a robar en una casa en Ambato mientras recibían clases virtuales 😳 pic.twitter.com/8tgo4vg7GB
— Doña Gabita (@gabita) September 4, 2020
Rápidamente, se organizan entre ellos para llamar a la policía y a los padres de su compañera.
Por fortuna, autoridades locales dieron a conocer que gracias a la rápida acción de los alumnos dio como resultado la detención de 4 hombres que presuntamente entrarían a casa de Majo para cometer robo.
🚨 CAPTURADOS
La @PoliciaEcuador capturó de inmediato a los responsables del robo de una vivienda en Ambato. El hecho fue grabado en video, mientras una estudiante recibía clases en línea. #BuenTrabajoPolicíaEc #CombateAlDelito
(Rectificación de imagen) pic.twitter.com/0LYngbC6Sp
— María Paula Romo (@mariapaularomo) September 4, 2020
La noticia fue difundida a través de redes sociales, en donde internautas comentan indignados que ya ni en casa se libran de la delincuencia.
Con información de Debate