Durante la pandemia de coronavirus, han surgido muchos nuevos videos que se han hecho tendencia en redes sociales.

Esto ha aumentado, ya que las personas al permanecer en casa, tienen más tiempo para navegar en Internet y descubrir videos, que aunque sean antiguos, se hacen virales por algún motivo.

Te puede interesar:Aparecen “Dragones azules” y atemorizan las costas de Texas

Así pasó con el video de una araña que tiene la particularidad de parecer un familiar de los caninos, ya que posee dos estructuras puntiagudas en forma de orejas y dos pequeños puntos amarillos en su espalda.

Todo esto, hace que el pequeño insecto tenga gran similitud con el mejor amigo del hombre, por lo cual ha sido apodada como “araña perro”. En un principio, se pensaba que se trataba de una edición en las imágenes.

Sin embargo, el científico y fotógrafo ‘Andreas Kay’, ha desmentido esa versión, y asegura que él mismo captó las imágenes en la selva amazónica de Ecuador en 2017. El científico explicó, que la estructura de este insecto sirve para alejar a los depredadores, haciéndolos pensar que se trata de un animal más grande.

Además agregó que el nombre real de esta araña es “Metagryne bicolumnata” y pertenece a la familia conocida como “arañas patonas”.

La “araña perro” es una especie inofensiva ya que a diferencia de mucha otras carece de glándulas venenosas.

Fuente: El Universal