El pasado 13 de agosto, la Policía Estatal de Zacatecas reportó a un elemento canino de nombre ‘Rocko’, lesionado por arma blanca durante un operativo para detener a un sujeto en el centro de la capital de estado.

Los elementos policíacos acompañados del canino, acudieron al lugar debido a una denuncia por parte de la población de un  hombre con comportamiento agresivo. En cuanto los policías llegaron, identificaron de inmediato al sujeto y al percatarse de que poseía un arma blanca decidieron detenerlo.

Sin embargo, el hombre intentó escapar, por lo que Rocko entró en acción. Por desgracia, el hombre utilizó su arma para apuñalar al perro en dos ocasiones, una en el hocico y otra en el cuello. Después de esto, intentó darse a la fuga.

Finalmente, los uniformados lograron llevar a cabo la detención de forma exitosa. Por su parte, Rocko fue trasladado al servicio médico veterinario en donde le realizarían las curaciones correspondientes.

Por fortuna, se informó que el perro ya se encuentra a salvo, recuperándose en las instalaciones de la Policía Estatal, hogar del perro desde que nació y donde fue entrenado desde los 2 meses de vida.

Por su parte, el detenido tendrá que enfrentar cargos por las lesiones ocasionadas a los elementos policíacos humanos y el canino, además de portación de arma blanca y presuntamente posesión de enervantes.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]