Sin importar el riesgo de contraer Covid-19 personas pelearon por un buen lugar en la fila de tiendas departamentales por reapertura tras meses de cuarentena.

Cientos de personas hicieron largas filas a las afueras de tiendas de remates de McAllen y otras ciudades debido a que las autoridades obligan a los dueños a dosificar la entrada por el Covid-19, lo que generó roces y algunas peleas por obtener un buen lugar.

A través de redes sociales circulan videos que muestran el momento en que una decena de personas pelean a golpes a la entrada de uno de estos locales, ubicado en el norte de McAllen.

De acuerdo con el plan de reapertura del gobernador Greg Abbott, los bares podrán reabrir este viernes a 25 por ciento de su capacidad y los restaurantes, abiertos desde principios de mayo, incrementarán su capacidad a 50 por ciento.

También  te podría interesar : Testigos acusan que Juanita la abuelita que vende gelatinas es explotada

Otros negocios no esenciales como acuarios, boliches, pistas de patinaje y rodeos también operarán a partir del viernes 22 de mayo a un cuarto de su capacidad.

Esto, pese a que el domingo 17 se habían registrado mil 801 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta en un solo día, los expertos consideran que la reapertura iniciada en mayo ha dado como resultado un incremento en los contagios.

Fuente : SDPNoticias