Este miercoles 21 de octubre, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria confirmó la muerte de uno de los voluntarios de las pruebas para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Muere un voluntario de la vacuna de AstraZeneca y Oxford en Brasil - NIUS

Se trata de un hombre de 28 años residente de Río de Janeiro Brasil.

Te puede interesar: Voluntarios abandonan las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 luego de que uno enfermara

De acuerdo al informe expuesto por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, el caso está bajo investigación. Sin embargo, los desarrolladores de la vacuna ya han compartido algunos datos de la evaluación del caso, que se esta llevando a cabo en conjunto con el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad.

Según los resultados de esta evaluación el hombre fallecido presuntamente no se le dio la vacuna como tal, si no la sustancia utilizada como placebo, aunque esta información  no ha sido confirmada del todo debido al secreto legal del estudio.

Colombia asegura vacunas contra la COVID-19 a través de la Organización Panamericana de la Salud - OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud

Por su parte, el informe médico determinó que el voluntario falleció el pasado jueves 15 de octubre debido a complicaciones de COVID-19.

Cabe destacar, que Brasil es uno de los países más afectados por esta enfermedad con más de 155 mil fallecidos en lo que va del año, solo detrás de Estados Unidos.

Así mismo, en Brasil se encuentran realizando experimentos con diversos laboratorios como Sinovac, AstraZeneca, Jonhson & Jonhson, BioNTech y Pfizer, todos ellos en busca de una vacuna para erradicar esta terrible enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

Con información de El Universal 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]