Susan Moore, una doctora afroamericana contagiada de COVID, fue internada en un hospital de Indianápolis debido al padecimiento, sin embargo, días antes de sucumbir a la enfermedad dejó un video en el que denunció malos tratos a pacientes afroamericanos.

El video fue dado a conocer en redes sociales por un usuario de nombre “Cleavon MD” a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Médicos canadienses son grabados insultando a una indígena en sus últimos momentos de vida

En el video podemos ver a la doctora Moore en una cama de hospital, mientras expresa su deseo de ser transferida a otro hospital, pues en ese están a punto de darla de alta a pesar de la gravedad de su situación.

Además cuenta que sus síntomas fueron desestimados e ignorados por parte del personal médico por el simple hecho de ser afrodescendiente. De igual forma, menciona que el doctor en turno pretende darla de alta durante la noche, cosa que no suele ser común y menos en pacientes con enfermedades respiratorias.

“Así es como las personas negras mueren cuando las envías a casa y no saben cómo luchar por sí mismos…Debería de hablar con alguien, tal vez con un medio de comunicación, con alguien, para que la gente sepa cómo estoy siendo tratada en este lugar”, mencionó Susan durante la grabación.

Finalmente, se sabe que la mujer no recibió ningún medicamento que aliviara los síntomas que ella refería, hasta que no se le hizo un estudio que confirmó la gravedad de la situación. Luego, tuvo que hablar con el director del hospital para poder obtener el tratamiento que necesitaba.

Luego de varios días, la doctora fue transferida a otro hospital pero desgraciadamente falleció el pasado martes 22 de diciembre a causa de las complicaciones.

Con información de Sin Embargo

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]