El pasado domingo 15 de noviembre, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en su cuenta de Twitter oficial que ha generado una ola de polémica, luego de que afirmara que decidió inundar la zona más pobre de Tabasco para salvar a Villahermosa.

En el video, el presidente se encuentra realizando un recorrido en helicóptero por el estado de Tabasco, en compañía de el Secretario de la Defensa, el Secretario de Marina, el Gobernador del estado de Tabasco, entre otros funcionarios.

Te puede interesar: Diputada del PRD en Tabasco afirma que le da vergüenza haber votado por AMLO luego de las inundaciones en el Estado

En dicho video, el presidente afirma que la situación en Tabasco mejoró luego de que la presa ‘Peñitas’ ahora puede desfogar más litros cúbicos de agua de la zona, al pasar de 2000 a 200 metros cúbicos.

Sin embargo, las declaraciones de AMLO generaron gran polémica e indignación, luego de que afirmara que la compuerta de ‘Macayo’ se cerrara parcialmente evitando que el agua llegara a Villahermosa y siguiera su curso a la zona baja de Tabasco en donde, por supuesto, la población más pobre fue la que sufrió mayores afectaciones.

“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión. Ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, afirmó el presidente.

Por otro lado, afirmó que autoridades de Tabasco trabajaran día y noche para desazolvar la zona baja y así disminuir el nivel de agua por completo.

Como era de esperarse, usuarios en redes sociales criticaron duramente las acciones del presidente, en especial por afectar la zona más vulnerable sin previo aviso a la población y sobre todo, sin ningún plan de acción.

Con información de Sopitas

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!