Tan solo unas semanas después de que estallaran las protestas en contra del racismo, debido al incidente ocurrido con el afroamericano George Floyd a manos de policías americanos, el racismo en Estados Unidos no para.
En esta ocasión, un joven de ascendencia mexicana, fue víctima del racismo a manos de un hombre blanco. Michael Barajas, el joven agredido, nació en un barrio de Compton, Califonia y según su testimonio, se ha esforzado mucho para poder cambiar su calidad de vida y hace tan sólo unos años se mudó a un edificio en San Francisco.
Te puede interesar: Joven michoacano se burla ante ofensas de una americana racista en playas de California
Fue justo en este lugar, donde mientras llegaba a bordo de su auto, un hombre blanco a bordo de una camioneta, le impidió la entrada llamándolo criminal. El joven, intentó explicarle en repetidas ocasiones, que él era habitante de ese edificio. Incluso, le mostró sus llaves y el control del garage.
Sin embargo, el hombre no quiso escuchar razones y le siguió pidiendo que se fuera, amenazándolo con llamar a la policía. Michael, mientras tanto grababa todo lo sucedido con su celular y aseguró que se trataba de un acto racista.
Por suerte, un vecino se encontraba en el estacionamiento fumando un cigarrillo, cuándo escuchó la pelea. El vecino se acercó molesto y advirtió al agresor que dejara pasar a Michael, que en efecto el joven vivía ahí y mencionó que él lo conocía.
En ese momento el hombre bajó de su camioneta y agredió físicamente al vecino. En las escenas, también puede verse como una mujer desciende del mismo auto y ambos enfrentan al vecino.
Barajas subió la grabación a través de su cuenta de Instagram, la cuál se difundió en redes sociales. Las escenas llegaron a manos de la empresa en dónde trabaja el agresor y éste fue despedido.
Por su parte, esta empresa afirmó que no tolerará este tipo de actos racistas .
Fuente: El Diario de Morelos