Este martes 21 de julio, una enfermera de Durango, denunció que fue amenazada de muerte por el simple hecho de pertenecer al sector de los trabajadores de la salud.

La enfermera comenta que la madrugada de este 21 de julio, una persona aún desconocida, escribió en la fachada de su casa un letrero con la frase “Tienes COVID, te vamos a quemar donde te veamos”.

amenaza de muerte enfermera durango

Te puede interesar: Propinan golpiza y queman casa de enfermero recuperado de COVID-19 para que abandone su localidad

Asimismo la mujer menciona que esta es la segunda vez que recibe amenazas por la ignorancia de los habitantes, quienes a pesar de que la enfermera no está enferma, se sienten amenazados.

La enfermera junto con su esposo, levantaron la denuncia correspondiente ante las autoridades municipales para que los apoyen con rondines en la zona y el culpable pueda ser identificado.

Por otro lado, el secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, aseguró que le brindará todo el apoyo necesario a la enfermera y también informó que se ha abierto una carpeta de investigación a partir de la denuncia interpuesta por la mujer.

Por su parte, José Rosas Aispuro, gobernador del Estado de Durango, afirmó que no dejará solos a los trabajadores de salud y aseguró que ha girado una orden a la Fiscalía del Estado para dar con los responsables y garantizar la integridad de esta enfermera.

Con información de SDP Noticias

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]