El bloqueo de las casetas por parte de manifestantes que piden una cuota “voluntaria”, es un problema común en nuestro país y en esta ocasión afecta al estado de Sonora.

Pues resulta que desde hace unos días, la caseta de la Carretera Federal 15 del municipio de Cajeme, Sonora permanece tomada por habitantes de del ejido Loma de Guamúchil, quienes por lo visto no se tientan el corazón por nadie a la hora de pedir la cuota “voluntaria”.

Te puede interesar: Mujer policía es baleada en la caseta de cobro Pirámides-Texcoco

Pues, hace unos días se difundió en redes sociales un video en donde se aprecia como dos sujetos amenazan a un hombre de la tercera edad a punta de pistola para recibir su cuota.

En la grabación tomada desde el interior de un vehículo que presenció todo, se puede apreciar como el adulto mayor baja de su camioneta muy molesto ante las exigencias de los manifestantes, armado con un machete.

Ante la negativa del abuelito, un hombre de playera rosa, desenfunda una pistola, corta cartucho y apunta directamente hacia el hombre de la tercera edad. El video se corta mientras el hombre lucha contra su agresor a manotazos.

Por otro lado, el video ha sido ampliamente difundido tanto, que ha llegado a manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que pronto se recuperará esa caseta tal y como se recuperaron anteriormente las casetas de Nayarit y Sinaloa.

De igual manera, invita a la población a evitar este tipo de enfrentamientos y abrirse al diálogo.

“Hago un llamado a la gente del municipio de Cajeme, para que evite la confrontación; hay que buscar el acuerdo, el diálogo…” mencionó el AMLO durante la conferencia mañanera.

Con información de El Big Data 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]