Alumnos de la Secundaria Liberty de la ciudad de Osceola en Florida, denunciaron a través de una grabación el abuso de fuerza y de autoridad por parte de los oficiales en contra de una de sus compañeras.

En el video difundido a través de redes sociales y presentado ante las autoridades, puede verse como uno de los oficiales toma a una joven afrodescendiente, vestida con una playera amarilla y pantalones cortos de color negro, por la espalda y la tira al suelo con fuerza, haciendo que su cabeza choque contra el suelo.

Te puede interesar: Automóvil de la policía arrolla a decenas de asistentes durante una carrera clandestina en Washington

A partir de ese momento, parece que la chica pierde el conocimiento a consecuencia del golpe en la cabeza. Sin embargo, el policía continúa sometiéndola y le toma las manos para esposarla, mientras otro oficial se acerca al lugar de los hechos. Cabe resaltar, que durante todo ese periodo de tiempo y hasta el final de la grabación la chica parece no recuperar el sentido y permanece inmóvil.

Por su parte, la oficina del Sheriff del condado de Osceola confirmó que el oficial que aparece en la cinta trabajaba para la Secundaria Liberty y de acuerdo a una de sus declaraciones el sólo intentaba impedir que la joven golpeara a otra estudiante.

Por otro lado, las autoridades de la escuela ya han entregado las cintas a las autoridades correspondientes quién ya han abierto una investigación para esclarecer el caso. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la joven.

Con información de El Universal

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]