Alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco, acusaron a uno de sus maestros de impartir clases virtuales en línea en presunto estado de ebriedad y desde una cantina; los jóvenes afirman que no es la primera vez.

Desde que las clases virtuales comenzaron durante la pandemia, varios alumnos y maestros han quedado expuestos en situaciones comprometedoras. Tal es el caso de este profesor quien fue acusado y es investigado luego de presuntamente impartir clases desde una cantina.

Te puede interesar: Alumnos de la UNAM denuncian a profesor por amenazar con reprobar a una joven que faltó a clase por COVID-19

El acusado fue identificado como el profesor Gilberto Vales Ortíz, quien imparte la materia de Investigación de Operación en la Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Según los alumnos, el profesor suele dejar actividades mientras él desactiva su cámara y micrófono durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, en esta ocasión quedó expuesto ante todos los jóvenes luego de dejar activado el micrófono.

En un audio grabado por algunos alumnos, se puede escuchar al profesor en compañía de otras personas, hablando de sus amoríos. Incluso, se puede escuchar música de fondo, lo cual hace pensar que se encuentra en una cantina.

“Estoy dando clases, wey, pérame, ya que llegue a la casa te lo presto (…) ya ando pedo”, se escucha decir al profesor, presuntamente dirigiéndose a un menor de edad quien le pedía el dispositivo electrónico.

Luego de varios minutos de que lo alumnos eran totalmente ignorados, uno de ellos le menciona que “no tome caguamas porque le hacen daño”.

Por su parte, luego de que el audio se hiciera viral en redes sociales, los alumnos han pedido a la institución que se abra una investigación en contra de este profesor, para esclarecer los hechos y en caso de que el maestro resulte culpable, reciba la sanción correspondiente.

Con información de Publimetro

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]