Desde que las clases virtuales dieron inicio en esta pandemia, decenas de alumnos y maestros han sido captados en situaciones comprometedoras o bien han sido denunciados en redes sociales debido a su falta de empatía ya sea por la falta de acceso a las nuevas tecnologías  o en cuestiones de salud.

Tal es el caso que te presentamos a continuación, en el que varios alumnos de la Facultad de Ciencias Política y Sociales de la Universidad Autónoma de México, denunciaron a uno de sus profesores por su falta de empatía.

Te puede interesar: Maestra de teatro llora de desesperación ante el desinterés de sus alumnos durante las clases virtuales

Los hechos sucedieron el pasado martes 19 de enero, durante una clase de la materia de Fundamentos de la Mercadotecnia impartida por el profesor José Raúl Córdova Conde, en donde el docente amenazó a una joven con reprobar la materia debido a que faltó en dos ocasiones a su clase.

“Yo no soy Basílica de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Saben que soy estricto. Si el alumno no puede, adiós. Máximo ustedes que tienen múltiples oportunidades. Yo también estoy enfermo y aquí estoy”, mencionó el profesor.

A lo que la alumna respondió molesta, que ella había estado tan grave que casi estuvo inconsciente por tres días y que no quería la lástima de nadie, solo le pedía un poco de empatía de su parte.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que los alumnos se quejan de este profesor, sin embargo, mencionan que las autoridades de la Universidad le han hecho caso omiso a las múltiples quejas. Asimismo, afirman que apoyan a su compañera, pues si bien es un momento difícil para todos, hay que ser más empáticos en este tipo de situaciones.

Imagen

Con información de SDP Noticias  

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]