‘El alcalde se encontraba disfrutando de unos tragos, cuando llegaron los policías y se hizo pasar por muerto para no ser detenido’

A lo largo de la cuarentena, muchas personas han sido castigadas por no permanecer en sus hogares. Hemos visto varios videos circulando en redes sociales, donde vemos a la gente rompiendo la cuarentena y siendo llevados por la ley.

Esta semana, quien decidió no seguir con las recomendaciones y salir por unos tragos, fue nada más y nada menos que el alcalde peruano de Tantará, ‘Jaime Rolando Urbina’. Sin embargo, lo que llamó la atención de todos no fue el hecho de que rompiera la cuarentena, si no la forma en que trató de evadir a la policía.

Te puede interesar: Problema resuelto:”Prohíben” morirse por coronavirus en Veracruz

El alcalde se encontraba disfrutando de unas bebidas embriagantes en compañía de sus amigos. De pronto llegaron patrullas y todos ellos salieron corriendo a ocultarse. El alcalde no encontró mejor forma, que ocultarse en un ataúd sin tapa haciéndose pasar por muerto.

Sus amigos, también intentaron ocultarse de la misma forma. Pero al ser descubierto uno de ellos, todos los demás fueron sorprendidos también, incluyendo al alcalde.

Rolando Urbina, fue finalmente detenido junto con todos sus compañeros y posteriormente llevados a la comisaría.

En Perú, se establecen como “faltas muy graves” a quienes no respeten la cuarentena y serán acreedores a un multa del 10%, 430 soles aproximadamente.

Cabe resaltar que este alcalde ha sido duramente criticado por no acatar las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus en su localidad. Por su parte, el Ministerio de Salud informó que hay ya más de 100 mil nuevos contagiados con la cepa de coronavirus y más de 3,000 fallecimientos  en este país.

Fuente: 24 morelos

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!