En los últimos días, fue captado una vez más el maltrato al que un docente sometió a sus alumnos en Tamaulipas.

Se trata de un profesor de ingeniería del Tecnológico de Ciudad Victoria, quien además de maltratar a una alumna por fallas en su equipo de cómputo, humillo frente a sus compañeros a otro alumno debido a que este padece problemas para hablar.

Te puede interesar: Profesor es expuesto en redes sociales por ofender y burlarse de alumno con Asperger en Nuevo León

Los hechos sucedieron durante una clase virtual, cuando el profesor solicitó la participación de algunos alumnos y con lista en mano seleccionó a una de ellas. La joven, por su parte, sabía que tenía problemas con su micrófono, por lo que preguntó si se escuchaba bien.

Ante esto el profesor comenzó a amedrentarla, pidiéndole que solucionara sus problemas de una u otra forma, pues ya se encontraban a la mitad del semestre y no podía continuar así.

Sin embargo, lo que desató la indignación entre los compañeros, fue cuando el profesor nombró a otro de los alumnos de nombre Alejandro. Cuando el joven comenzó a leer, puede apreciarse claramente que padece de un problema del habla, mismo que el profesor recalcó.

«Alejandro, escúchame. A parte de que tu tienes una voz que no se te escucha bien, no es muy clara, tienes problemas para hablar correctamente. Ese es un problema de salud que tendrás que resolver con tu familia», mencionó el profesor.

Ante ello, el alumno trató de defenderse mencionando que así era él, pero el profesor continuó humillándolo hasta darle a entender que el joven no estaba en condiciones de aprobar el semestre.

De inmediato, una de sus compañeras intervino enfrentando al profesor debido a lo sucedido, pero este le respondió que no era su asunto y que no debía intervenir, a lo que la alumna comentó, que si no quería que se metieran, debía arreglar los problemas con el alumno en privado.

Por su parte la institución no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Con información de Sin Embargo

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]