La naturaleza es muy sabia, sin embargo algunas ocasiones resulta extraña la manera en que actúa para la supervivencia del más fuerte. La lucha entre un enorme pulpo y un águila clava dejó boquiabiertos a pobladores que presenciaron las escenas, pues cualquiera pensaría que el águila sería más fuerte, incluso ella misma.

Los hechos sucedieron en una granja acuícola cerca de Quatsino, Canadá, cuándo una imponente águila calva decidió que era buena idea cazar a un pulpo subestimando la fuerza y habilidades de este animal marino.

Te puede interesar: Captan a águila pescadora que logró cazar un tiburón y escapa con él entre sus garras

Emprendió el vuelo en picada hacia el molusco, pero el pulpo la envolvió en sus tentáculos desde el primer momento, intentando llevarla a las profundidades, lo que terminó en una lucha de parte del águila para no terminar ahogada.

Unos pescadores del lugar, alcanzaron a ver a la pobre ave luchando por su vida. En un inicio, sólo miraban sin hacer nada, ya que no sabían si era buena idea interferir con las leyes de la naturaleza. Sin embargo, después de unos instantes no soportaron ver al águila atrapada y decidieron ayudarla.

Con ayuda de un artefacto en forma de palo, lograron despegar los tentáculos del pulpo y el águila logró llegar hasta la otra orilla para ponerse a salvo. Por su parte, el pulpo también resultó ileso y emprendió la huida hacia el fondo.

Los pescadores hicieron hincapié al gran tamaño del pulpo, que casi resulta mortal para el águila calva.

Con información de Noticieros Televisa

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!