Luego de que el pasado sábado 9 de enero, un incendio azotara las instalaciones de la Subestación del Metro, en donde se localizan las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo Metro, varias Líneas han permanecido suspendidas para realizar las reparaciones necesarias.
Una de ellas el la Línea 1 que va de Pantitlán a Observatorio y viceversa, misma que el pasado 20 de enero se dio a conocer en redes sociales, se encuentra inundada por aguas negras, en la estación Balbuena.
Te puede interesar: Revelan video que muestra como vivieron el incendio los trabajadores desde el interior de las oficinas del Metro
Respecto a esto, la directora del Servicio de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, afirmo que dicha inundación se debe a la falta de energía eléctrica en las estaciones, luego de 12 días suspendidas.
Me comentan que hace unos días se inundó la Estación Balbuena de Línea 1
Hoy trabajadores del @MetroCDMX suben este video de las inundaciones de AGUAS NEGRAS por la falta de operación de los cárcamos derivada de la falta de energía eléctrica a raíz del incendio de @FirenzeM ! pic.twitter.com/rYeMwuEFWK
— Federico Döring (@FDoringCasar) January 20, 2021
Esta falta de energía eléctrica y desuso de las instalaciones han provocado que el sistema de cáncamos no funcione adecuadamente, provocando el estancamiento de aguas negras.
Asimismo, la directora informó que ya se trabaja en el desazolve y desalojo de cisternas para eliminar toda el agua presente en la estación Balbuena y otras estaciones de la Línea 1 del Metro.
Por otro lado, afirmó que se han estado llevando a cabo protocolos para la reactivación de dicha Línea, misma que se tiene programada para el próximo 25 de enero.
Con información de Publimetro