El pasado 23 de noviembre, un vendedor de tamales fue asesinado por varios Agentes de Investigación Criminal que abusaron de su poder durante la detención del hombre, en Guanajuato.

Alrededor de las 16:30 horas, Juan Carlos Padilla se dirigía a vender al tianguis junto con su familia, sin embargo, una camioneta arribó al lugar y sin ningún tipo de orden de aprehensión y con uso excesivo de la fuerza detuvieron a Juan Carlos.

Te puede interesar: VIDEO: Policías tunden con patadas en la cara a manifestante en la CDMX

Una persona que se encontraba en el lugar, logró grabar con su celular todo lo sucedido. En el video, puede apreciarse como los policías tienen sometido a Juan Carlos con una rodilla en su pecho, mientras él pide ayuda desesperadamente.

Así mismo, puede apreciarse como el vehículo del que descienden los supuestos agentes, no cuenta con logos de identificación ni placas y ellos mismos van vestido de civiles.

Por su parte, todos los vecinos intentan ayudar al hombre exigiendo a los agentes que lo suelten, sin embargo, eso no sucede.

Una vez que los agentes se dieron cuenta de que el hombre ya no respondía, lo llevaron de emergencia al Hospital General de Celaya, en donde fue declarado muerto. Ante esto los agentes dejaron el cuerpo en la parte trasera de la camioneta y la abandonaron.

Por su parte, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, escribió en su cuenta de Twitter una declaración al respecto, en la que afirma que los implicados efectivamente son elemento de la Agencia de Investigación Criminal, así mismo confirma el fallecimiento del vendedor de tamales y asegura que los agentes ya son investigados.

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]