Pese a que en los últimos días, se han suscitado innumerables protestas en contra del racismo por el injusto asesinato de George Floyd, en muchísimos países al rededor del mundo y, que incluso el grupo de ‘hacktivistas’ conocido como Anonymous, ha amenazado directamente a las autoridades policiales en los Estados Unidos, estos parecen no entender (y ni siquiera tratar) que, de seguir actuando bajo estereotipos raciales o clasistas, se les avecinarán grandes consecuencias.

Este es un claro ejemplo del podrido sistema en el que se ha convertido esta institución, que en lugar de salvaguardar a los habitantes de su país, hacen que el simple hecho de verlos se vuelva sinónimo de miedo, especialmente a grupos de etnias específicas, pues en esta ocasión, fue a Mali Watkins, un hombre afroamericano de 44 años de edad, quien injustificadamente fue agredido y arrestado por las autoridades de Alameda, California.

Al parecer, los oficiales habrían acudido luego de recibir una llamada sobre un hombre sospechoso que se encontraba bailando en la calle. Sí, así como lo lees, bailando. Pues bueno, para un oficial de policía de Alameda, esto es más que suficiente para arrestar violentamente a un civil. O al menos así lo demuestran los hechos.

Mali, es un practicante de artes marciales, el cual se encontraba realizando un rutina afuera de su propia casa y que además, es una rutina que lleva a cabo todos los días. Por lo que los motivos de la policía para arrestarlo, más que insuficientes, eran prácticamente inexistentes.

Fue así que en la grabación (que por cierto fue grabada por medio de la cámara corporal de uno de los oficiales), se puede observar cómo se le recrimina al hombre por bailar en plena calle, a lo que él responde que efectivamente, por lo que no tienen motivo alguno para llevárselo preso.

Un vecino cercano, defendió a Mali, argumentando que él es un buen ciudadano, y que la mayoría de la gente del vecindario lo conocía, al igual que su rutina de ejercicios que suele hacer durante las mañanas.

Te podría interesar: Critican en redes a Bárbara de Regil por decir que filtro la hace ver prieta

Después de la conmoción, John Knox- White, el Vicealcalde de Alameda, declaró que este tipo de acciones no serían permitidas, por lo que sancionaría debidamente a los oficiales involucrados.

Con información de: RT en Español

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]