‘El director de emergencias de la OMS mencionó que el coronavirus puede convertirse en una enfermedad endémica’

El coronavirus es una enfermedad que ha afectado a todo el mundo. Científicos e investigadores han realizado estudios para encontrar respuestas. Sin embargo, no se ha encontrado nada en concreto para combatir la enfermedad.

En cuanto a esto, el día de ayer el director de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan’ , dijo que puede ser un virus que no se irá nunca.

Te puede interesar: Investigan si la marihuana podría ser la clave contra el coronavirus

Mencionó que el coronavirus, causante del COVID-19, puede convertirse en una enfermedad endémica entre nuestras comunidades. Dijo que la mayoría de los virus endémicos no se van nunca del todo como es el caso del Sarampión o el VIH.

Así mismo, informó que actualmente es muy difícil saber la forma en que interacciona y durante cuanto tiempo se seguirá propagando de la forma que lo hace. Ya que en estudios realizados en varios países se muestra que las estadísticas de población infectadas son muy bajas.

Lo anterior no quiere decir que no sea un virus peligroso y mortal, ya que su tasa de contagio es muy alta.

Al día de hoy existen 4.41 millones de personas infectadas y 301 mil fallecidos alrededor del mundo.

En cuanto a una posible vacuna, Ryan, aclaró que se trata de una “esperanza incierta”, ya que esta debería ser altamente eficaz y estar disponible en cualquier parte del mundo para todos aquellos que la necesiten.

Fuente: El Heraldo de México