Roberto, un adulto mayor de 91 años de edad, fue víctima de fraude a través de una llamada telefónica el pasado mes de agosto. Derivado de dicho fraude, los delincuentes retiraron de la cuenta del abuelito más de 300 mil pesos.

Roban 355 mil pesos a adulto mayor a través de llamada falsa de Scotiabank -

Las estafas telefónicas, son un problema cada vez más grave y común. Pues en la era digital, muchos delincuentes aprovechan que los bancos han creado plataformas para hacer transferencias bancarias e idearon una manera de estafar a las personas.

Te puede interesar: ¡Increíble! Sangre de sobrevivientes de coronavirus, es vendida en la deep web

Tal fue el caso del día de hoy, en el que un adulto mayor dio datos confidenciales a través de una llamada telefónica a base de engaños.

Según el testimonio de Don Roberto, afirma que recibió una llamada de servicio a cliente de Scotianbank, banco en el que guardaba el dinero obtenido tras la venta de una propiedad. En dicha llamada, el «ejecutivo» mencionó datos como el nombre completo y contraseña de Don Roberto, por lo que él se sintió en confianza y proporcionó su clave Token.

Con dicha clave, los delincuentes lograron vaciar su cuenta, la cual ascendía a 355 mil pesos.

En cuanto el señor se percató del robo, acudió a una sucursal en Querétaro en donde le dieron la posibilidad de recuperar su dinero en un plazo de 2 meses.

Sin embargo, luego de que Don Roberto presentara una carta de los hechos, el banco declinó la devolución del dinero debido a que prácticamente el señor dio datos confidenciales por voluntad propia.

«El cliente asume las consecuencias que se puedan derivar por la comisión de los hechos delictivos que tengan como causa el incumplimiento a las obligaciones a su cargo señaladas”, mencionó el banco en respuesta a la petición del señor.

Hasta el momento, Don Roberto sigue teniendo la esperanza de que su dinero sea devuelto.

Con información de El Universal 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]