A través de redes sociales reapareció el grupo de hacktivistas conocido como Anonymous, tras el brutal asesinato del afroamericano George Floyd en Estados Unidos, este grupo de hackers regresó con la amenaza de “sacar los trapitos al sol” de la policía de Minneapolis y las grandes élites que promueven este tipo de violencia estructural.

El grupo se ha mantenido activo en redes sociales y han arrojado ‘pedradas’ a personas de la élite política de EUA, algunas figuras del espectáculo y hasta a la realeza británica.

Lo que más sorprendió fue su misteriosa imagen, que para muchos ya era familiar por sus anteriores apariciones, pero para la población más joven no lo fue,  muchos se sorprendieron por dichas máscaras y al no tener conocimiento, creyeron que se trataba de unos imitadores de la serie de Netflix ‘La Casa de Papel’.

¿Cuál es la verdadera historia de la máscara de Anonymous? 

En realidad, el origen de la máscara tras la cual el grupo esconde su identidad, proviene de las usadas en la película V de Vendetta, adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. La película es ambientada en 1605, durante la llamada Conspiración de la pólvora, en la que grupos católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido.

Sin embargo las máscaras de la Casa de Papel, fueron inspiradas en realidad por el rostro del pintor surrealista Salvador Dalí.

Fuente : Milenio 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]