El pasado 15 de junio, se dio a conocer el fallecimiento de un joven de 14 años que presentaba síntomas de COVID-19. El adolescente murió afuera del Hospital a bordo de un taxi.

Un adolescente de 14 años fue trasladado por sus familiares al Hospital de COVID-19 instalado en el antiguo Hospital General de Guanajuato. Según la versión de sus familiares, el chico presentaba síntomas como fiebre y dificultad para respirar, por lo que lo trasladaron en un taxi al nosocomio para ser atendido. Sin embargo, al llegar al lugar los guardias de seguridad les negaron la entrada.

Área de urgencias de hospital capitalino presenta avance del 40%

Te puede interesar: Ya no llegó al hospital: Muere hombre con síntomas de COVID-19 a bordo de un taxi en Morelos

Ante esto, los familiares pidieron ayuda al 911, pero cuando elementos de Protección Civil llegaron al lugar, el joven ya no tenía signos vitales.

Por otro lado, el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, mencionó una versión diferente. Mediante un audio compartido a los medios, Díaz Martínez dijo que los guardias si habían dado aviso a los médicos, sin embargo, cuando salieron a revisar al joven, ya había fallecido.

«La instrucción que se tiene, es brindarle la atención médica a toda persona que así lo requiera, sobre todo en esta contingencia, así que lamentamos mucho lo sucedido», dijo el Secretario.

Por su parte, el Servicio Médico Forense se encuentra realizando la autopsia de ley para que se pueda determinar la causa de muerte del menor.

Fuente: Proceso

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]