Don Baldemar, es un ancianito de 74 años de edad que lamentablemente vive en situación de calle y como a la mayoría de las personas, esta pandemia le ha afectado significativamente. Por ello, vende sus dibujos para ganar un poco de dinero para sobrevivir.
La pandemia de coronavirus, no sólo ha afectado la salud de varios países alrededor del mundo, si no también el ámbito económico. Muchos negocios han cerrado y varias personas han perdido su fuente de ingresos o bien sus ganancias se han visto disminuidas debido al confinamiento, por lo cuál han tenido que ingeniárselas para sobrevivir.
Te puede interesar: Hombre compra todos los algodones de azúcar a un abuelito en las calles de Tabasco
Tal es el caso de Don Baldemar, quién vende sus dibujos en Reforma para obtener algunos pesos. Por suerte, una joven lo encontró mientras realizaba sus dibujos y difundió su historia a través de su cuenta de Twitter con el objetivo de pedir ayuda para el señor.
Afortunadamente, los usuarios de redes sociales respondieron mejor de lo esperado ante este llamado. Pues más de cuarenta personas hicieron donaciones, tanto económicas como en especie, para apoyar a este abuelito.
Amigxs, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la CdMX. pic.twitter.com/GPdyFkWOLx
— M. (@decosmonaute) June 27, 2020
Además, algunas otras junto con la joven se comprometieron a encontrarle un cuartito para que Don Baldemar, pueda refugiarse.
Así mismo, la joven publicó en su cuenta otros videos en donde le hacen entrega al señor de todas las donaciones hechas por los internautas. Sin embargo, Don Baldemar pide que se le guarden sus donaciones para evitar ponerse en peligro ya que duerme en las calles. De esta forma, llegan al acuerdo de que tanto el dinero como las donaciones en especie, serán entregadas paulatinamente, conforme el señor lo necesite.
… de igual manera irlo llevando conforme lo vaya requiriendo. Gracias gracias gracias a todxs quienes donaron, me comprometo de todo corazón a hacerle llegar todo pero no ponerlo en una situación que sería riesgosa para él mientras no tenga un lugar donde quedarse. pic.twitter.com/IUlbU7oqqc
— M. (@decosmonaute) June 28, 2020
La joven menciona que este abuelito se encuentra frente a Cinépolis Diana sobre Av. Reforma, de esta forma si alguien desea comprarle un dibujo o hacerle alguna donación de forma personal puedan ubicarlo.
Fuente: Excelsior