La pandemia por coronavirus ha traído consigo una gran crisis sanitaria en casi todos los países alrededor del mundo, siendo los adultos mayores uno de los sectores a padecer con mayor frecuencia y gravedad los estragos de esta enfermedad.

Por desgracia, muchos de ellos no cuentan con los recursos suficientes para sobrellevar la enfermedad y algunos otros no tienen a nadie que cuide de ellos o en el peor de los casos, los familiares se niegan a hacerse cargo.

Te puede interesar: Familiares sacan a abuelita de 90 años a “tomar el sol” y la abandonan en Ecatepec

Tal fue el caso Don Felipe, un abuelito de 79 años residente de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Ecatepec, quien fue abandonado a su suerte en una jardinera, luego de que sus familiares supieran que presentaba síntomas de coronavirus.

Don Felipe cuenta a los paramédicos que comenzó con síntomas de COVID-19, por lo que decidió acudir al doctor, quien le mandó a hacer una prueba para confirmar el diagnóstico.

Sin embargo, cuando el abuelito le dijo a sus familiares lo que estaba pasando, decidieron no hacerse cargo de él y lo dejaron en la calle.

Por su parte, Don Felipe trató de buscar ayuda con otras personas en el Palacio Municipal, pero al sentirse cada vez peor, sintió que se desvanecía y decidió quedarse sentado en una jardinera.

Fue en ese lugar, que elementos de Protección Civil, paramédicos y personal del DIF Municipal atendieron al abuelito. Más tarde llamaron a sus familiares quienes confirmaron que no tenían tiempo ni dinero para hacerse cargo de él, por lo que el señor será trasladado al Hospital  en donde le brindarán las atenciones necesarias.

Buscó ayuda pero ya no pudo más y a punto de desfallecer se sentó en la jardinera.

Con información de Debate 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]