En redes sociales, circula el video de un sepelio en dónde los familiares de la persona fallecida, abren el féretro para darle el último adiós a su ser querido. Esto suele ser común durante los funerales, sin embargo, en este caso el hombre había fallecido por COVID-19.

Los hechos sucedieron en la localidad de Malambo, a unos cuantos kilómetros de Barranquilla, en Colombia. El video, fue grabado por uno de los asistentes al funeral. En las imágenes puede verse a un gran número de personas rodeando el ataúd, incluso algunos menores.

Te puede interesar: Alcalde en Perú rompe cuarentena y finge estar muerto para no ser detenido

Los familiares, se encuentran desesperados por ver por última vez a su ser querido para darle el último adiós. Por esta razón, deciden abrir el ataúd y además, romper la bolsa de plástico en la que los fallecidos por coronavirus son envueltos, como protocolo para prevenir contagios.

En el video, puede verse como se asoma la cabeza del fallecido ante la mirada atónita de los presentes. que observan el evento entre gritos y llantos. También, puede apreciarse como algunas personas se negaban a que el féretro fuera abierto, sin embargo, se escucha a un hombre que menciona : “El que tenga miedo que se vaya”.

Una vez que lograron ver al fallecido, volvieron a cerrar las bolsas y el ataúd y puede verse como el hombre encargado de esto, se coloca lo que parece ser desinfectante en manos y antebrazos.

Ante esta situación, la Secretaria de Salud del Municipio, Dary Luz Castaño, confirmó que el fallecido había muerto el pasado sábado 22 de junio a causa del coronavirus. Asimismo, aseguró que se establecerá un cerco sanitario a los asistentes del funeral para descartar posibles contagios.

Cabe resaltar que Malambo es uno de los municipios que ha reportado mayor número de contagios hasta hoy, y ocupa el cuarto lugar dentro de Colombia en relación a los fallecidos por COVID-19.

Fuente: Infobae