Nuevo recinto legislativo, un espacio plural y democrático: Julio Yáñez 

Compartir

Esta mañana, los integrantes de los tres poderes, inauguraron el nuevo recinto legislativo en donde los diputados podrán crear, revisar y diseñar las leyes en beneficio de todos los morelenses.

Al respecto, Julio Yáñez Moreno, líder del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD), dijo que en esta nueva sede, los diputados y diputadas podrán no sólo legislar de una manera más eficiente, sino que también contarán con instalaciones dignas para atender a la ciudadanía.

“Este moderno espacio diseñado por jóvenes de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, será un espacio plural y democrático en donde los diputados podrán desempeñar sus funciones y atender a los ciudadanos que buscan gestiones para sus comunidades. Antes estábamos en un lugar muy reducido, un recinto que sólo fue adaptado pero no fue diseñado para atender a la ciudadanía. Hoy contamos con un espacio realizado especialmente para esto”, dijo.

Julio Yáñez detalló que esta nueva sede del Congreso del Estado, que se ubica en el corazon de Cuernavaca, cuenta con un terreno de 17,782 metros cuadrados, en una zona de regeneración que coadyuva a restablecer el tejido social urbano y vial.

“Antes, nuestro antiguo recinto representaba un gran costo de mantenimiento anual, ademas de que se saturaba de inmediato  y no había espacios especiales para que los  ciudadanos expresaran sus ideas. La nueva sede, se ubica estratégicamente para aprovechar el equipamiento y la infraestructura de la ciudad capital, la cual se apega a la sustentabilidad ambiental para mejorar la imagen urbana”, informó Yáñez Moreno.

La inversion ascendió a más de 400 millones de pesos y cuenta con una construcción de más de 8 mil metros cuadrados y otros 9 mil metros cuadrados en donde se distribuyen áreas verdes endémicas que embellecen naturalmente el complejo, característica principal de la ciudad de la Eterna Primavera.

Comentarios

opiniones

Loading...